Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

10 consejos para organizar la mudanza a tu nueva casa

10 consejos para organizar la mudanza a tu nueva casa
Pere Auge

Mudarse no es cosa fácil y suele ser muy pesado y agobiante. A continuación, vamos a darte algunos pequeños consejos que sin duda te ayudaran a organizarte mejor y hacerlo todo más fácil.

1.- Llévate solamente aquello que realmente vas a utilizar tanto en tu vida cotidiana como en la decoración de tu nueva casa.

Estas ante una gran oportunidad para deshacerte de todas aquellas cosas inútiles que nunca vas a usar y que seguro son más de las que pensabas.

2.-  Haz limpieza en tu nueva casa antes de mudarte, contrátala o hazla tú mismo. Cuando una casa esta vacía es mucho más sencillo limpiar a fondo. Hay muchos lugares donde nunca te va ser tan fácil limpiar a fondo como en este momento.

3.- Te recomendamos preparar un kit básico para los primeros días, este puede estar compuesto por un pijama, dos o tres mudas de ropa, cargadores, un neceser con todo lo necesario para la higiene etc.

4.- Prepara una caja con todos los objetos de valor como joyas o documentos importantes. Te sentirás mucho más tranquilo y seguro sabiendo que este tipo de cosas no están sueltas en el fondo de alguna caja.

5.- Organiza las cajas y etiquétalas. Las cajas debes realizarlas por habitaciones y especificar bien en etiquetas el contenido, luego, será mucho más fácil localizar y organizarlo todo.

6.- Si has seguido el paso anterior, cuando llegues a tu nueva casa, deja cada caja donde corresponda. Las cajas del salón, en el salón. Las de la cocina, en la cocina, etc…

7.- Empieza por la cocina. Este es el punto neurálgico sobre el que gira la mayoría de nuestra vida. Por eso que debe ser lo primero.

8.- Prepara un plan de acción con los siguientes puntos:

  • Los días en los que vas a guardar determinadas cosas.
  • El día de la mudanza.
  • Los días en los que vas a colocar las cosas en la nueva casa.

Así puedes saber en todo momento cómo vas; si llevas retraso, si vas bien o si necesitas ayuda.

9.- Acompaña tu mudanza siempre con música. Te ayudara a mantener el ánimo, el ritmo y a no agobiarse. La música puede convertir este duro trabajo en una experiencia amena y divertida.

10.- Procura no dejar ninguna caja sin colocar. Si dejas alguna caja más de 4 días sin abrir, está demostrado que se va a quedar meses en algún rincón criando polvo.

Una mudanza es una oportunidad de empezar de nuevo y de cambiar todo lo que antes no te gustaba. Nueva casa, quizá barrio o incluso ciudad. Conocer gente nueva, decorar nuevos espacios, aprender de los errores y descubrir tus nuevos rincones favoritos….

FELIZ MUDANZA

Joan Carles Augé

Escribir un comentario