Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Consejos para escoger los colores para pintar nuestra casa

Consejos para escoger los colores para pintar nuestra casa
Pere Auge

Antes de escoger los colores para pintar nuestra casa, debemos tener en cuenta algunos detalles. Los colores  deben ser acordes con todas habitaciones, tienen que combinar con el mobiliario y también con el estilo de decoración. Cada color provoca efectos y sensaciones diferentes que debemos tener en cuenta dependiendo del espacio que vayamos a pintar.

 Es muy importante tener en cuenta el tamaño de los espacios. Una habitación pequeña nunca se debe pintar de un color oscuro ya que  provocaremos  que su espacio se vea más pequeño de lo que realmente es. Siempre es mejor que las habitaciones pequeñas se pinten con colores claros, esto agrandara  visualmente el espacio y además mejoraremos la sensación de luminosidad.

Los tonos naranjas, amarillos y ocres son tonos que realmente aportan amplitud y luz a todos los espacios, especialmente son recomendados para  habitaciones reducidas o con poca claridad.

El blanco es el color más utilizado, sobre para las habitaciones pequeñas. El color blanco es ideal para generar amplitud y luz. Esta especialmente indicado en espacios que se van a  decorar con gran cantidad de  elementos como cuadros, fotos, estantes, repisas, vinilos adhesivos, etc.

Azules y verdes. Estos colores tienen propiedades relajantes, por lo tanto son ideales para dormitorios.

Los rojos ideales para espacios en los que queramos crear energía. Es recomendable  aplicarlo en espacios grandes, combinado con tonos más claros nos permitirá conseguir efectos muy interesantes.

El violeta. Este hermoso color expresa autoridad y exclusividad, aumentando el autocontrol, pero sobre todo, aumenta la capacidad intelectual. El violeta nos ayuda a conectarnos emocionalmente, invitándonos a la meditación, la cual encaja perfectamente con estancias destinadas a la relajación.

El marrón. El marrón transmite mucha calidez. Es de mucha ayuda para las personas que son nerviosas, ya que este color les ayuda a canalizar mejor la tensión. La gama de marrones pero en tonos pastel, transmiten mucha dulzura y atraen el positivismo.

El amarillo. El amarillo significa luz y optimismo. Este color transmite alegría a cualquier lugar, porque eleva el ánimo y estimula nuestra capacidad intelectual. También podemos decir que el amarillo aporta mucha claridad al ambiente.

Escribir un comentario